DISPOSITIVOS MOVILES
DISPOSITIVOS MÓVILES
Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales. Teniendo como ejemplo telefonos celulares, dispositivos gps, tablets, relojes inteligentes y diversos aparatos electronicos que encajen con esta definicion, que ofrecen mayor variedad de aplicaciones multimedia y los que más posibilidades de evolución Presentan en este sentido
Seguridad y confidencialidad
Algunos estudios muestran que alrededor de 9% de las aplicaciones "de buena reputación" instaladas en los dispositivos móviles interactúan con sitios web "de muy mala reputación" sin que el portador del dispositivo se percate de ello. Entre los sitios de mala reputación se incluyen portadores de virus (9%), sitios conocidos por manejar información robada (15%), sitios de baja calidad según las evaluaciones de los usuarios (73%) y sitios de contenido no apto para menores (74%). Esos estudios recomiendan instalar únicamente las aplicaciones indispensables en los dispositivos.
SISTEMAS OPERATIVOS EN DISPOSITIVOS MOVILES
Partiendo de la definición de sistema operativo: Capa compleja entre el hardware y el usuario, concebible también como una máquina virtual, que facilita al usuario o al programador las herramientas e interfaces adecuadas para realizar sus tareas informáticas, abstrayéndole de los complicados procesos necesarios para llevarlas a cabo. Podemos deducir que el uso de uno u otro S.O determinarán las capacidades multimedia de los dispositivos, y la forma de éstas de interactuar con el usuario. Existen multitud de opciones, si bien las más extendidas son Symbian, BlackBerry OS, Windows Mobile, y recientemente iPhone OS y el sistema móvil de Google, Android, además por supuesto de los dispositivos con sistema operativo Linux.
Aplicaciones Moviles
Las aplicaciones móviles son programas para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Las aplicaciones ayudan a los usuarios a realizar tareas especializadas que más comúnmente se hacían en las computadoras de escritorio y hacen que internet sea más accesible en los dispositivos móviles.
Comentarios
Publicar un comentario